Espíritu Indio, cada estampa una historia
Artesanal, vibrante y fresco. Be Pineapple nace del deseo de continuar un legado milenario frente a un mundo cambiante. De chica, soñaba con tener un emprendimiento propio y me fascinaban las estampas de las telas indias y su combinación de colores. Hace 8 años comencé este proyecto que tanto me apasiona y que me permite honrar los procesos para vestir a mujeres libres, alegres y conscientes. Hoy quiero contarles un poco sobre este proceso artesanal y quiénes estamos detrás de él.
El block print es una de las técnicas más antiguas del mundo y su proceso está cargado de colores, patrones y creatividad. El artesano es quien talla el bloque de madera con una imagen o un patrón que luego serán sumergidos en aceite por dos semanas para poder ablandar la madera y así obtener un mejor trabajo en el traspaso del patrón a la tela. Para estampar un diseño, se utilizan desde tres a treinta bloques de madera dependiendo de la complejidad del resultado final.
Luego llega el momento del estampado, guiado por maestros que utilizan tintas vegetales extraídas de plantas, minerales, semillas, o cúrcuma, azafrán, entre otras. El artesano sumerge el bloque en bandejas con tinta y lo golpea con la palma de su mano. Comenzando por el borde de la tela, partiendo por el contorno del diseño, hasta completar todos los metros y metros de tela. Estas son luego lavadas a mano y secadas al sol.
Be Pineapple acompaña a la mujer alegre, divertida, de espíritu joven pero con un camino recorrido, creativa, audaz y sobre todo consciente. Una mujer que no se guía por las reglas de la moda, sino que cree en su propio estilo, con productos de buena calidad que apoyan oficios y contribuyen al medio ambiente al trabajar con materiales nobles y diseños atemporales.
Creemos en un futuro mejor, que incluya a todas las personas, donde la moda acompañe el cambio que nuestro planeta necesita. Creemos en una moda sustentable, de autor y hecha en comunidad. Queremos evolucionar hacia un cambio consciente, en donde poder vestirnos y sentirnos lindas sea resultado de un proceso real y con sentido. Conociendo quien está detrás. Mejorando cada uno de nuestros procesos. Creando un puente entre la forma de vivir y de trabajar, entre nuestras clientas y la comunidad global. Poniéndole el corazón todos los días a nuestro emprendimiento.
El mío, que es tuyo, y es de tod@s.
Tini Lanús